Baloncesto

Victoria coral del Náutico de Tenerife para recuperar su fortaleza en el Pabellón RCNT




La 'marea' llevó las riendas desde el principio para apuntarse el duodécimo triunfo del curso.

TENERIFE | El Náutico de Tenerife firmó su segunda victoria consecutiva en Liga EBA, regresando a la senda del triunfo en el recinto de la Avenida Anaga, dentro del derbi regional contra CB Roque Grande Valsequillo (92-52). Un triunfo que les permite mantener el quinto puesto de su conferencia.

La ‘marea’ dominó la escena de principio a fin, con un 65% de acierto en tiros interiores y un 42% en porcentaje de triples, con varios jugadores nautas en dobles figuras.

El plan de partido inicial fue perfecto. El Náutico de Tenerife tomó las riendas desde que se lanzara el balón al aire para cobrar sus primeras ventajas. La ‘marea’ cosechó un parcial positivo de 11-0 para irse al 13-2, forzando el primer tiempo muerto del partido, a cargo del CB Valsequillo.

Sangare y Riga encontraron la fórmula para ganar rebotes, mientras que ‘Imo’ vio el aro grande, secundado por varios triples de Rafa Rodríguez. En este contexto, llegaba la máxima de la primera parte para los nautas (25-6). No obstante, los grancanarios recuperaron terreno con un 0-6 de parcial que rompió Javier Herrero (27-11).

El Náutico de Tenerife encontró la misma sintonía en la primera fase del segundo cuarto. Un tiro libre convertido por Sargent permitía doblar la ventaja (32-16), pero el CB Roque Grande Valsequillo readaptó su esquema, equilibrando las fuerzas. Le costó más al bando santacrucero, que desaprovechó varias opciones de ataque por erráticas entregas, así como varias visitas sin premio al 4,60 en bonus.

Las circunstancias provocaron el parón de Juan Carlos Rivero a 4’ 35’’. De inmediato, Dani Rodríguez enganchó un triple desde la esquina (37-22). Consiguió mantenerse el Náutico por encima de la barrera psicológica de los diez puntos. Riga se unió al repertorio anotador machacando aro, con Diego Fernández convirtiendo desde el 6,75. En el último ataque antes del descanso, Javier Herrero realizó una buena jugada personal para anotar en penetración (46-31).

La vuelta del asueto fue una noticia positiva para los intereses nautas, ya que firmaron su cuarto más completo. Los santacruceros dejaron a su contrincante en cinco créditos, pero además estuvieron finos en ataque.

De hecho, Imobach abrió el tercer juego con dos canastas prácticamente consecutivas (50-31), aunque luego el partido entró en una fase de sequía anotadora. Los grancanarios estuvieron sin ver aro durante seis minutos, momento en el que el exnauta Samuel Trujillo rompió la dinámica visitante.

Dos triples de Javier Herrero terminaron por decantar la balanza (61-34), mientras que CB Valsequillo pedía tiempo muerto (1’ 33’’). Los grancanarios se vieron obligados a tomar riesgos, circunstancia que aprovechó el Náutico para contestar en rápidas transiciones ejecutadas por ‘Barry’ y Diego Fernández (68-36).

Con todo sentenciado, los últimos diez minutos pudieron disfrutarse sin la incertidumbre del resultado final. Tiempo para dosificar esfuerzos, pero sin bajar el pistón. Lous Riga encadenó una serie de ataques, aunque fueron Herrero e Imobach quienes lideraron en fase ofensiva. Precisamente, el portuense puso la guinda para finiquitar el choque con la máxima diferencia del partido (92-52).

FICHA TÉCNICA:

Náutico de Tenerife (92): Imobach González (23), Rafa Rodríguez (9), Louis Riga (10), Mohamed Sangare (4), Javier Herrero (18) –quinteto inicial-; Jorge del Pino (4), Christ Okito (2), Diego Fernández (9), Dani Rodríguez (8), Julien Sargent (5) y Javier Becerra (0).

Entrenador: Juan Carlos Rivero.

CB Roqe Grande Valsequillo (52): Jorge Almenara (10), David Cabrera (4), Samuel Trujillo (13), Carlos Apolinario (10) y Jordan Jiménez (2) –quinteto inicial-; Javier del Pino (0), Carlos Parras (5), Alberto Vidal (2), Mario Arbitol (2) y Miguel Cabeza (4).

Entrenador: Pepe Carrión.

Parciales: 27-12, 19-19, 22-5 y 24-16.

Árbitros: Jaime Delgado Soto – Ayoub Bihich.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT ante unos 100 espectadores.